12 feb 2015

SCOUTS DE PRIMERA GENERACIÓN.

A continuacion os dejo la publicación de una familia que involucro a sus hijos en el Escultismo dejando plasmada su experiencia en este texto:


Empezando en el Escultismo 3En mi familia no ha habido vinculación con el mundo Scout. Somos la primera generación. Todo comenzó con la decisión que tomamos hace años de vincular a mis hijos, Héctor y Alejandro, a algún grupo que les proporcionara valores humanos individuales y colectivos en los que nosotros creíamos.

En aquel momento, mi sobrina Montse, se había apuntado al grupo Scout Monte Clavijo, en la rama de castores. Su local estaba en Teresa Gil de Gárate y le venía muy bien a su padre dejarla allí los sábados por la mañana  para que jugará y se formara mientras él estaba en su despacho trabajando.

2 feb 2015

ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y FILOSOFÍA DE LOS SCOUT.




1 Respeto e igualdad: los valores de los scouts. 
 
Los scouts son conocidos en todo el mundo. Sin embargo, pocos saben en qué consiste la filosofía de estos grupos de exploradores. Son muchos los valores democráticos que sustentan los principios del llamados escultismo: convivencia pacífica, igualdad, respeto a los demás, no disciminación...
Álvaro Ortega, presidente de los Scouts de Andalucía asegura que el ideario de estos grupos es conseguir "ciudadanos útiles para la sociedad". Asimismo, matiza que la enseñanza de los scouts es muy práctica. "Se trata de aprender haciendo y no sólo escuchando".
2 Grupos del escultismo en España.