26 feb 2017

1º y 2º PREMIO EN EL CARNAVAL DE PULIANAS.

Muchas gracias a madres, padres y scouters por animarles a participar. Gracias a Manuel y Eli por su talento y por acompañarnos con sus guitarras, y por supuesto gracias a nuestras niñas, niños y jóvenes que han hecho posible este reconocimiento.



11 feb 2017

EL ÁGUILA, MENSAJERO DEL GRAN ESPÍRITU.

Hoy los escultas han terminado otro de los dibujos que adornarán su Base. El Águila, el cual los Indios Americanos lo consideraban como el mensajero del Gran Espíritu.

El Águila para los Indios era portador de protección, sabiduría y riqueza. Si un indio rezaba y un Águila se posaba cerca de él, significaba que sus plegarias habían sido escuchadas: El Águila era el mensajero directo del Gran Espíritu.



10 feb 2017

ORIÓN EN EL CIELO DE INVIERNO.

CONSTELACIÓN DE ORIÓN

Cuenta la Mitología Griega que Orión era hijo de Poseidón, dios del Mar, y de Gea , la diosa de la Tierra. Al nacer creció tanto que llegó a convertirse en un auténtico gigante. Tan enorme era, que podía andar por el fondo de los mares profundos sin que jamás las aguas le cubrieran de hombros para arriba. Orión está representado por un guerrero alzando su espada y cubriéndose del enemigo con un vellocino. A su lado se encuentran sus perros guardianes: Canis Mayor y Canis Menor.

Esta constelación, la de Orión, podremos observarla durante todo el invierno sobre nosotros en cualquier parte del Hemisferio Norte.
Podremos reconocerla fácilmente en el cielo por sus tres estrellas alineadas que forman el denominado Cinturón de Orión. Estas tres estrellas también se conocen como Las Tres Marías o los Tres Reyes Magos en la cultura anglosajona.
Ya los egipcios las identificaron en el cielo e incluso construyeron sus tres pirámides mas conocidas (Keops, Kefren y Micerinos) tomándolas como referencia.

RECREACIÓN

Una vez identificadas en el cielo estas tres estrellas alineadas podremos identificar a su perro guardián, la constelación del Canis Mayor. Para ello solamente tendremos que prolongar una línea imaginaria  hacia el sureste (digamos hacia Sierra Nevada). Una vez localizada esta nueva constelación observaremos la estrella mas luminosa del firmamento, Sirio.

ESQUEMA DE LOCALIZACIÓN