24 ene 2018

EL SCOUT DESCONOCIDO.

MONUMENTO CONMEMORATIVO


Esta historia, contada en los scouts desde hace décadas, tiene su origen en un hecho totalmente verídico, si bien no se pudo nunca localizar al soldado japonés ya que se cree murió en combate.
Esta es la historia:

En plena Segunda Guerra Mundial, un soldado americano se hallaba herido de gravedad en territorio enemigo. De pronto vio llegar a un soldado enemigo, japonés, armado, que le apuntó directamente al corazón.
El soldado americano, seguro de que iba a morir, hizo con un último esfuerzo el saludo Scout, que era para él el recuerdo de una de las mejores épocas de su vida, frente al enemigo.
Después perdió el conocimiento.
Al abrir de nuevo los ojos, vio que alguien le había vendado las heridas, y encontró junto a él una nota:

“Esta guerra nos ha hecho enemigos, y mi primera intención al verte fue matarte por ser una amenaza para mi país. Pero al ver tu saludo scout, no he podido apretar el gatillo, ya que yo también fui scout en mi juventud, y nunca podría asesinar a un hermano.”

El estadounidense nunca volvió a saber de aquel hombre, pero gracias a los cuidados que le proporcionó, pudo volver a su país y sobrevivir a aquella guerra.

Existe un monumento en conmemoración en Kodomo no kuni (parque “Mundo de los niños”) cerca de Yokohama, Kanagawa Prefectura, Japón.

PRIMER PLANO DEL SOLDADO JAPONÉS


No hay comentarios:

Publicar un comentario