21 ago 2018

LAS ETAPAS DE PROGRESIÓN EN LOS SCOUTERS.


El 𝗡𝘂𝗱𝗼 𝗚𝗶𝗹𝘄𝗲𝗹𝗹 y la 𝗜𝗻𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝗱𝗲𝗿𝗮 esconden tras de si un enorme simbolismo, el reconocimiento de nuestra organización y una titulación oficial y homologada para poder realizar las actividades con la infancia, adolescencia y juventud.

Según la normativa actual de SdA (Scouts de Andalucía), para ser investido con el 𝗡𝘂𝗱𝗼 𝗚𝗶𝗹𝘄𝗲𝗹𝗹 has de superar un curso de 360 horas, incluidas las prácticas. Una vez superdo, se obtendrá el Título de Monitor de Actividades de Tiempo Libre, homologado este, por la Junta de Andalucía.

Este nudo se confecciona con una tira de cuero cilíndrica de las que se usan para darle tracción a las máquinas de coser antiguas. Baden Powell observó que los Indios Zulú las usaban para hacer fuego por fricción, de ahí su simbolismo.

Para la obtención del la 𝗜𝗻𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝗱𝗲𝗿𝗮, se ha de superar un curso de 320 horas. Una vez superado, se obtedrá el Título de Director de Actividades de Tiempo Libre, homologado este, tambien por la Junta de Andalucía e imprescindible para poder realizar campamentos.

Baden Powell fue obsequiado con un collar por el jefe de la tribu Zulú, en Mafeking. Este collar estaba formado por cientos de cuentas de madera como estas, por lo que fué adoptado como simbolo de los "jefes". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario