22 oct 2021

EL SIMBOLISMO DE LOS COLORES DE LAS SECCIONES

El movimiento scout está lleno de simbolismo, de miles de elementos característicos y diferentes en cada una de las secciones que lo forman. Cada sección posee un color característico que la diferencia del resto. Te lo explicamos a continuación:

🔵🔵𝗖𝗼𝗹𝗼𝗻𝗶𝗮🔵🔵 Azul celeste. Representa el estanque en el que se desenvuelve la vida de la colonia, el agua que fluye y da vida. Representa la imaginación de los castores, presente en los momentos importantes de la colonia (el estanque de nenúfares, construcción del dique…)

🟡🟡𝗠𝗮𝗻𝗮𝗱𝗮🟡🟡Amarillo. Simboliza la semilla del escultismo, el comienzo, el germinar de la existencia scout como modo de vida, a través de la

grandeza y pequeñez de la naturaleza, la perfección de las cosas, la alegría, la música y las estrellas.

🟢🟢𝗦𝗰𝗼𝘂𝘁🟢🟢Verde. Representa la naturaleza, el escenario físico y real, ya no sólo mental, donde por esencia se desarrollan las aventuras y viven sus vidas los scouts; el brote verde que germina a partir de la semilla de la manada.

🟤🟤𝗨𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗘𝘀𝗰𝘂𝗹𝘁𝗮 🟤🟤Marrón. Representa el color predominante en los troncos de los Quercus, dominantes en el Bosque Mediterráneo, como signo

de integración y compromiso con el medio natural.

🔴🔴𝗖𝗹𝗮𝗻 𝗥𝗼𝘃𝗲𝗿🔴🔴Rojo. Simboliza entrega, trabajo y servicio y recuerda que el Rover/compañero debe ser un ejemplo para sus hermanos y hermanas de otras ramas; también se puede identificar con el fruto que madura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario